Somos una empresa colombiana que procesa y exporta frutas tropicales congeladas. Estamos ubicados en Antioquia una de las regiones agrícolas más relevantes del país.
Por esto nuestro proceso comienza en el campo, seleccionando las frutas de primera calidad suministradas por productores locales que pasan por un exhaustivo proceso de selección.
Segundo, en nuestra planta clasificamos y preparamos la fruta según lo solicite nuestro cliente para luego congelarla con la más alta tecnología IQF, garantizando una fruta fresca congelada de primera calidad.
Nuestro objetivo es atender a los mercados globales y ser un aliado confiable para que nuestros clientes hagan crecer sus negocios, es por eso que nos aseguramos que nuestros productos cumplan con los más altos estándares internacionales y con los requisitos de nuestros clientes en los EE. UU. y Europa.
NUESTRO PROCESO
¿Qué es congelación IQF?
IQF significa congelación rápida individual y es un método para congelar rápidamente trozos de fruta a -40 °C o -40 °F en unos minutos. El proceso evita la formación de grandes cristales de hielo que resecan los alimentos y afectan el sabor.
BENEFICIOS DEL IQF:
Un mejor producto:
En comparación con la congelación estacionaria, la congelación rápida produce cristales de hielo microscópicos que evitan daños a la estructura celular del interior de los alimentos. Este proceso mantiene la frescura y el sabor de las frutas y verduras.
Permite porcionar:
El proceso IQF permite porcionar la cantidad exacta de fruta necesaria para consumo, minimizando el desperdicio de alimentos. No es necesario descongelar bloques de fruto o de hielo para las preparaciones.
Esto es particularmente útil y rentable para los fabricantes de alimentos y las empresas de la industria de servicios alimentarios, como restaurantes y hoteles.
La calidad de nuestros productos se apoya en 5 pilares: